· ,

Secretos de la Edición Venezolana de «Soy Como Quiero Ser»

En 1987, Luis Miguel regresó a la música con «Soy como quiero ser», marcando un hito en su carrera. Su álbum, promocionado intensamente, incluyó exitosos videoclips que reflejaron su vida y estilo.

Portada de Simplemente
Crédito Foto Peggy Conlin -Derechos de imagen https://luismigueloficial.com/

Hola mis queridos Mundo Lectores que alegría poder saludarles una vez más, desde TU Casa Incondicional. Esta vez vamos a retomar la cronología. Nos transportaremos nuevamente en la máquina del tiempo al año 1987. Allí quedamos en nuestra columna del pasado mes de Junio .

El retorno de su Majestad en la música latina en 1987 fue algo importante. Como saben fue un evento lleno de mucha contundencia a nivel internacional. Fue el momento de retomar su lugar en la música. Ese lugar había estado vacío con su ausencia. Todos nos sentimos llenos de emoción de verlo regresar en grande.

El lanzamiento de “Soy como quiero ser” implicaba el inicio de nuevas etapas. No solo a nivel profesional, sino también personal y emocional. Nos mostraba a un Luis Miguel que poco a poco iba formando un carácter, esto hacía notar sus rasgos astrológicos. Un Aries que empezaba a ser el dueño y señor de sus actos.

Analizando todo el panorama de esa época de Luis Miguel en Venezuela, destaco algo importante. Según el orden cronológico de lanzamientos de los discos de Micky, correspondía el turno a “Soy como quiero ser”. Era el que estaba en promoción. Pero no sucedió así. Figúrense que quien se edita primero fue “Busca una mujer”.

En el año de 1988 llega al país “Soy como quiero ser” . Las razones aún no se conocen. Están muy bien guardadas por Warner Music Venezuela – WEA en ese entonces.

Se le cambia el título y la portada. Se procede a promocionar como «Simplemente Luis Miguel”. Para ello se desplegó una campaña de promoción intensa por medios de comunicación para ambos discos.

Mi alegría fue inmensa. Era Luis Miguel por aquí, Luis Miguel por allá. Jajajaja era, sin lugar a dudas, un mini Mundo Luis Miguel en esa época .

Contra portada de Simplemente
Crédito Foto Peggy Conlin -Derechos de imagen https://luismigueloficial.com/

Prosigo con lo que sucedía en mi México lindo, querido y entrañable. Este lugar fue el primer punto estratégico en catapultar el éxito del álbum. Logró un fuerte impacto en los fans.

Todo álbum debe ser respaldado por un material audiovisual que sustente la promoción. Los videos clips son pieza clave en ello. Sirven para que podamos refrescar la imagen actual del artista. También ayudan a conocer el single en promoción. Permiten conectar de forma directa con las temáticas que se exponen en estos minutos de historias musicales.

Para “Soy como quiero ser” existió una trilogía de colección. Esta incluye “Ahora te puedes marchar”, “Yo que no vivo sin ti”, y el tan sensual “Cuando calienta el sol”.

Con este tema pop de desamor pasó algo muy particular. Se grabaron varias versiones del video clip. La más comercial y conocida es la internacional. En ésta, Luis Miguel aparece en un espacio público. Está rodeado de bailarines con atuendos de vestir que reflejan las tendencias de la época. La modelo sale abrazada con su nuevo amor.

La otra versión es más conocida en México. Está protagonizada por la ex primera dama del país azteca, la actriz Angélica Rivera. Este video clip fue totalmente diferente al comercial.

La temática acuática. Un Luis Miguel sobradamente en estilo latín lover ignoraba a Angélica jajaja mientras hacía ski o paseaba en yate . Iba a canchas de tenis a jugar con otras nenas. Manejaba motos. Más chicas por donde él pasaba arrasando a su paso como le pasa en la vida real.

Al final de la historia pasa a buscar a la protagonista a su casa. Lejos de ser una cita tradicional, era para que se incorporara al auto convertible junto a las demás chicas.

Junto a la modelo Celina del Villar ,durante las grabaciones del clip

Crédito Foto Celina del Villar- Derechos de imagen y marca Artista https://luismigueloficial.com/

Aquí la onda del video clip era romántica. El estilo latín lover ya estuvo presente en el anterior, jajaja. La modelo famosa tenía una relación amorosa con el cantante. Estar separados por los compromisos fuertes que implica la profesión fue difícil. El vivir de recuerdos no era suficiente para ella. Sostener el amor fue un desafío.

Digamos que es un video con rasgos biográficos de la vida de Luis Miguel; porque en algunos de sus casos, las distancias físicas han causado rupturas en algunas de sus relaciones amorosas.

Pedro Torres realizó el video. La modelo Claudia Heinze participó. La locación fue una mansión en la lujosa zona de las Lomas de Chapultepec en Ciudad de México.

El guión de este video nos muestra a ese Luis Miguel solitario en una habitación de hotel. Está cantando con guitarra en mano y recordando momentos.

Mientras ella en casa preparaba una cena romántica para recibirlo, se quedó dormida luego de decorar, servir la mesa y como él no llegó a tiempo para degustar los ricos manjares solo pudo verla partir con sus maletas en mano.Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia…

Me despido mis queridos Mundo Lectores. Como siempre, no olvides la trilogía de disfrutar,comentar y compartir el link de esta columna en tus redes sociales .

Junto a la modelo Claudia Heinze hoy en día fallecida

Crédito Foto RRSS – Derechos de imagen y marca Artista https://luismigueloficial.com/

Nos encanta interactuar contigo,dejanos tu comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

,

Comparte en Redes Sociales